lunes, 29 de octubre de 2007

Dormir, dormir.


Para ser feliz: dormir mucho. Lo dicen ahora muchos estudios médicos. Pero
eso para mi no es un aval seguro. Ahora te dicen que el café es bueno, ahora
que es malo. Que la leche materna protege de enfermedades futuras, ahora que
no hay estudios que lo certifiquen. Que si el vino si, vino no, café si,
café no. Poca idea tienen. Saben ahora al mismo nivel que hace 3000 años los
famoso médicos del Antiguo Egipto. Saben, pero un 1%.
Pero sí. Yo certifico que mis carnes y me cerebro están mejores cuando
duermen mucho. Me he tirado varias temporadas (se dice bien,..) durmiendo un
dia 6 horas, otro 5 horas, otro 4, al siguiente 7,...y al final lo pagas.
Estás más estresado por todo, y todo te preocupa más. Ahora que llevo una
racha de dormir mínimo 7h, cabezada de media hora después de comer,...pues
me levanto más descansado, más fresco, me afectan menos las cosas, o me
afectan pero durante menos tiempo, si..
Y es que esto de la informática, como otros muchos curres que tenemos, hay
que "take it easy". Nada del curre es importante.
Si. Para ser feliz, creo que hay que explotar más por exceso que por defecto
las necesidades primarias: dormir, comer, reir, follar, viajar (pero sólo un
poco).
Ahora sólo me hace falta que los servidores y usuarios también duerman más y
así me dejen más tiempo en paz...

No hay comentarios: