lunes, 15 de octubre de 2007

D.I.C.D.E...todos somos DICDE


Y es que los informáticos muchas veces trabajamos en el DICDE. ¿ cuántas horas hemos pasado buscando de dónde ha salido una cantidad ?, el seguimiento de unas ventas que nos nos cuadran, de un stock excesivo, sea bajo o alto; ¿ cuántas hemos dedicado a investigar quién ha modificado un dato ?.

Y es que los Datos Erróneos cometen muchos crímenes. Crímenes contra la veracidad de la realidad pues nos engañan con unos valores no correctos. Crímenes contra el sosiego pues nos ponen a todos nerviosos al saber que algo está mal; contra la seguridad, al plantearnos que el resto de las datos también pueden estar mal; contra la convivencia del personal, porque casi siempre hay algún culpable; .....contra la vida misma, pues nos roba un valioso tiempo que deberíamos estar dedicando a producir, no a hacer películas retroespectivas; nos merman el humor, nos sobresaltan los corazones...

Y luego llega la solución. Se descubre, qué fue lo que propició el error, quién lo cometió, casi siempre sin mala intención. Y entonces hay que inventar procesos para que no vuelva a ocurrir, y se gasta más tiempo por culpa de un mal aprendizaje de un "teclas". Horas y horas por "el teclas" que dijo que sí había entendido, que sí lo comprendía y luego decubres que no; que no se estaba enterando de casi nada.

En fin. Al menos se sigue manteniendo la seguridad en tus procesos, en tus datos, en tu sistema informático, en tus resultados...y es que no puedo soportar los DATOS ERRÓNEOS, no puedo.

Contra los crímenes de los datos erróneos, .... DICDE (Dpto de Investigación Criminológica de los Datos Erróneos).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Los procesos de los que hablas tienen que ver con los códigos de verificación o de control (tipo la letra del DNI)? Refrescando mis escasas nociones sobre esto en la Wikipedia, he visto (o me pareció ver, fue hace ya varios días) que esto de los códigos de control tiene algo que ver con los mecanismos de acuse de recibo de mensajes de que quise hablar, con poca inspiración, en mi comentario a tu post anterior (aunque sigo sin encontrar el artículo que evoqué). Por cierto, he reconocido a Cortázar en la foto que acompaña a esta entrada :-)

Garbanzito dijo...

El viernes pasado recibimos la certificación según la norma ISO 27001:2005 de seguridad. Una risa...
Ya no es que hayan datos incorrectos, es que los procesos son incorrectos y los usuarios incorrectos... ¿Qué coño hemos estado haciendo estos 15 años?...