jueves, 30 de julio de 2009

Reclamar a las operadoras, un mal trago




De: Borde
Enviado el: jueves, 30 de julio de 2009 11:17
Para: Responsable Zona
CC: Comercial que suple;Mi Comercial de acaciones
Asunto: RE: Regreso de vacaciones

Buenos dias:

Baja de línea de datos

El 26 de junio contraté un usb móvil 3g+ (666.123.456). El mismo dia dio mi antiguo comercial de Movistar la baja de la que tenía (666.987.654) que funcionaba fatal.
Recibí factura de julio, y hoy la de agosto. He llamado para reclamar y lo sucedido es lo siguiente:

- contesta una máquina que no para de soltar publicidad.
- espero y espero, que si 1 que si 2, que si espere
- que introduzca el número de 9 cifras del que quiero hablar. Lo meto.
- que qué quiero; repito dos veces RECLAMAR FACTURA
- que espere que me pasan. Espero.
- me contesta alguien a quien me cuesta entenderle (sudamérica seguro). Le vuelvo a decir el teléfono. Le vuelvo a decir el problema.
- que espere. Estamos verificando sus datos. Disculpe la espera. Le pasamos con el departamento.
- musiquita y sigo esperando.
- me atiende una persona más cercana a mi castellano. Que le diga el teléfono. Se lo digo. Que le diga el problema. Se lo digo. Que espere. Espero.
- no les consta ninguna solicitud de baja. Pues yo di orden a mi comercial de que la diera. Pues no nos consta. Pues la di a la vez que el alta de otra linea. Pues nos consta solo el alta. Qué cosas.
- pues quiero tramitar la baja. Pues dígame su nombre, dni. Se lo digo. Bien pues tiene que enviar una carta con fotocopia del dni...
- ¿cómo? ,...
- que espere un momento que le ponemos una locución en el que se le repetirá tres veces el procedimiento para dar de baja una linea
- pues yo creía que eso estaba prohibido, que el mismo método para dar de alta debía de serlo para dar de baja
- pues no. Espere que le pongo la locución.
- espeeeero.
- espere un momento por favor. Antes de oir la locución tenemos una oferta...
- ¡que tienen una oferta! ¿me está ofreciendo una oferta?¡ no me lo puedo creer!..(tono elevado y quizá alguna frase hiriente...).... Espere que le pongo la locución.
- 3 minutos sin oir nada...y al final ¡me cuelga! (o se cortó, se dice educadamente)

Total que me he quedado sin saber qué tengo que hacer para dar de baja la 666.987.654, pero espero que sea tan fácil como me ha sido hasta ahora pedir líneas nuevas.

Últimamente vuestro servicio podría mejorar bastante.

Fin del email.


Esto y cosas peores nos ocurre a todos con cualquier operador. Es increíble como a pesar de todas las quejas no hacen nada para solucionarlo, y nosotros seguimos pasando por este aro igual. Lo que más molesta es hablar con máquinas. No lo puedo soportar, en cuanto me contesta alguna cuelgo lanzando improperios, a no ser que no me quede más remedio como en este caso.

Tengo que decir, que esta misma tarde he recibido un email de contestación, muy serio, y muy explícito por parte del comercial suplente:

Buenas tardes Borde,
le confirmo que he solicitado que tramiten la Baja de la línea 666.987.654
Le facilito el número de pedido para que tenga constancia de su tramitacion 2009P1234567890.


Supongo que este trato "excelente" no lo recibo por ser borde.

Foto: Antena principal de la Estación de Balcarce. A la Izquierda, antenas móviles en período de prueba.

No hay comentarios: