martes, 21 de julio de 2009

Cosas de la semana después de las vacaciones


Mrs PocoSe me pide con urgencia dos cds con la base de datos. Los necesita ya. Le digo que es dia 1 y que estoy muy liado. Ya, pero es que los necesito porque me voy a ir de vacaciones. Vale, te los dejaré preparados. 20 dias después, me llama solicitando otro. Es para la misma persona. El primero que le hice lo extravió, y lo necesita con urgencia para esta tarde que es cuando la vuelve a ver. Nada, dejamos todo porque la jeta no sabe hace bien su trabajo. Cd hecho.

Mrs AyAy. No me funciona el inalámbrico. ¿Está encendido? Si. Habrá que llamar al técnico de telefonía. Vale. No llamo. Me lo huelo. Pasa un dia. Subo. Cambio pilas recargables y funciona. No es la primera vez.


Mr EmailRude. Ayer me llegó un email a la blackberry pero hoy en el outlook no lo veo. ¿lo tienes en la blackberry? No, lo borré. Entonces le darías a borrar del servidor. Pues sí, eso hice, pero casi siempre lo hago y luego lo tengo también en el outlook. Me callé. Preveí los minutos que podía gastar para explicarle el proceso. No valía la pena.


Estoy en copia (cc) de un email de una empresa para Mr A. Hay que firmar un contrato y devolverlo. Lo tiene que firmar él. Es urgente. Yo leo, pero no tengo que contestar nada. Fue de una reunión que tuvo él. No me comenta nada. Vuelven a enviar el email y yo sigo en copia. Mr A no me dice nada. Me llaman de la empresa para preguntarme que qué pasa. Que nada, que está de viaje y no sé si lo habrá firmado y enviado por fax ya. Vuelve. No me comenta nada. Me voy de vacaciones creyendo que en el tercer email de reclamo lo habrá firmado. Regreso. Ahora es Mr A el que se ha ido de vacaciones. Recibo email nuevo con otra cosa pero reclamándome a mí el documento firmado, que:
"¡ Mr A dijo que estaba pendiente de mi visto bueno y que el mismo dia que yo regrese se lo enviaría.!"
¡¿no será con mi firma?! no, no creo que yo haga eso. Esperaré a que venga y lo firme él (mucha cantidad de dinero). Si todos vamos tranquilos yo también deberé ir al mismo ritmo. ¡Pero ... tócate los pies.!


Fue hace un mes. Oye, necesito una fotocopia de la factura de tal ordenador. Vale, ¿de qué año fue?. Del pasado o del anterior como mucho. Vale. Pasa una semana. ¿y la fotocopia?. Ah, sí, ¿de que proveedor era? De tal. Vale. Pasa otra semana. Me voy de vacaciones. Vuelvo. ¿que tal las vacaciones? Bien, ¿tienes ya la fotocopia? ¿qué fotocopia?, pero si ya te la di. No, no me la diste. Ah, es que la tuve en el bolso unos dias, luego la dejé por allí, y luego no sé donde la puse. Pues mira a ver. Vale. Pasan cinco dias. ¿la fotocopia?. Ah, ¿de quién dijiste que era?...Tenía que haber elegido la muerte.


Mr Mosta me insiste en que a tal operador le tengo que poner el excel. Si ya lo hemos hablado varias veces (cuatro, cuatro para ser exactos) que no le hace falta, que con el openoffice te puede hacer el mismo trabajo y es gratis. Vale. Vuelve a la carga. Oye, que hay que ponerle el office porque le he pasado una excel conn fórmulas muy complejas y no chuta, le da un error. ¿fórmulas muy complejas? Si, muy largas. (pienso en la cantidad de cosas largas y simples a la vez, ...). Pues enséñame las fórmulas tengo curiosidad. No eran fórmulas, eran macros generadas desde otra aplicación. ¡Acabáramos!. Hasta aquí me quedo luchando. Paso de comprobar cómo está configurado el openoffice con las macros. Quiere excel, pues sino no va a parar de ponerme trabas, pues toma excel. Versión barata 167 euros + iva. Encargado. Yo no pago.

1 comentario:

Pablo*NSN dijo...

No sé por qué te apodas el borde , de tus relatos se deduce que te comportas más bien como una hermanita de la caridad ! Por las cosas que cuentas, tu empresa parece un mastodonte que funcionara por inercia.