martes, 21 de julio de 2009

Adiós directiva Redirigir Documentos en W2003


En cuanto descubrí esa directiva en Windows 2003 me encantó. Se puede redirigir la ubicación de "Mis documentos" de cada usuario del dominio, a cualquier carpeta de un servidor. Con eso ganamos en la copia de seguridad, pues una sola copia bastaría para asegurarse la de todos los usuarios. Además la instalación de cualquier ordenador nuevo u usuario se facilita, así como la ventaja de poderte poner en cualquier pc de la red con tu usuario y siempre disponer de tus documentos. Y no en la nube en manos de otros, como quieren vendernos algunos charlatanes, sino en tu propio servidor.

Mr Mosta no aguantaba a Mr Inca. Se llevaban a muerte. Fueron unos meses de mucha tensión entre el personal. Demasiada para poder trabajar.
Mr Mosta insistía una y otra vez que Mr Inca había conseguido hacer una copia de todos sus documentos mientras el estuvo ausente una temporada. Yo le rebatía que no lo creía. que es muy difícil, pues en esa época tenía deshabilitados todos los cd y usb de casi todos los ordenadores. El erre que erre que seguro que sí, porque sabía cosas que no podría de otra forma.
-Que no, que en tu ausencia solo Mr Je tocaba tu ordenador con tu clave (y Mr Je odiaba más todavía a Mr Inca). La única forma es que supiera tu clave.
Tenía en aquel entonces redirigidos los documentos conn directiva de active directory a un servidor principal. Le cuento la historia.
-¿Ves? te voy a hacer una demostración. Tus documentos no están en este pc en el que trabajas, Mr Mosta, están en un servidor, de forma que al acceder con un usuario, te redirige la ubicación a la parte del servidor propia.
Hacemos una prueba en el portátil de Mr Inca (él no estaba) entramos con el usuario de Mr Mosta y voilá .
-¡ala!, pues va a ser eso. Que sabía mi clave!.
- No creo, la has cambiado hace poco, no os habláis, de hecho casi nadie la habla excepto yo un poco, no os véis, es difícil, ...y es muy torpe, y ha estado ausente también..
El insiste en que seguro que consiguió la clave. Todo esto ocurrió hace tres meses.

¡pedazo error hacer la demostración de la redirección de documentos!

Hace una semana. Mr Inca está eliminado por Mr Mosta. Destinado a otra sede. Ahora Mr Mosta insiste en que Mr Inca no le ha dado unos documentos esenciales para su trabajo. Quiere que yo le suministre una copia de todos los documentos de Mr Inca. Mr Inca es un usuario todavía, defenestrado, odiado por la mayoría de la gente que trató, y bajado de rango pero usuario al fin y al cabo.
Yo le digo que sin una autorización del jefe yo no le doy nada. Me contesta que podía haber tenido la misma vigilancia por la confidenciabilidad de documentos cuando Mr Inca consiguió sus documentos.
¡me cago en la madre que me parió! No puede ser cierto. Otra vez con lo mismo. Vuelve a la carga. Yo, que no. Él que si. Que no. Que sí. Que no, que esto ya lo hemos hablado varias veces, que es imposible que el tuviera una copia de tus documentos en su portátil, ..

Me contesta:

"Mira Borde, podrás decir lo que quieras pero yo he visto con mis propios ojos mis documentos en su portátil"

Acabáramos. No se puede luchar contra estos elementos. Esta circunstancia y otros problemas que tenía con la sincronización de Archivos sin conexión de algunos portátiles, y que dentro de poco vamos a cambiar todos los servidores y de sede, fueron el detonante de mi decisión de ir quitando poco a poco a usuarios de esa directiva. No me fio y prefiero que cada pc tenga sus documentos.

No hay comentarios: