viernes, 20 de julio de 2007

Desconectados de la vida




No me acostrumbro a correr con auriculares. Me los suelo poner para correr por el canal en las tiradas largas. El canal es tan largooooo y recto que da la impresión que te vas a aburrir. Pero no. Lo único que consigue la música es acelerar o disminuir el ritmo de carrera según el ritmo que tenga la canción de turno.


Cada vez hay más gente con sus MPx. Todos con sus auriculares. Personas de todas edades, en todas partes, ...Da la impresión de que no quieren oir lo que pasa a su alrededor. Es más, creo que lo que se pretende es también no ver la realidad. Es mas chulo el subidón que te puede dar la música. O es más importante oir al tertuliano de turno.



Además encuentro que no es seguro. No oyes un posible coche o moto aproximándose. Ni cualquier aviso de una persona bien intencionada. Y en el campo ni te cuento. Te pierdes a los topillos y conejos asustados salir del matorral; a los pájaros despegando el vuelo... (que estomacante por favor...!!).


Además, si ves a una persona con auriculares, no le puedes pedir la hora, ni la indicación hacia una calle...de eso creo que se trata. De DESCONECTARSE. Los auriculares, cuanto más aislan del RUIDO mejor.

No me hago. Prefiero correr oyendo mis casi ochenta kilos impactar contra el suelo lleno de piedritas. Prefiero oir a la cafetera, perdón, quería decir mi respiración ahogada. Prefiero oir a esa mente que no para de saltar en pensamiento en pensamiento obsesivamente. Esos sonidos nunca son iguales. Al final no te aburren. Prefiero escuchar y ver mi realidad, no sucedáneos o realidades de otros.

Los auriculares, por la noche, en la cama, para no molestar a nadie, y poco tiempo, no sea que algún niño llore y no le oigamos. Entonces HAL toma el control.

4 comentarios:

Pablo*NSN dijo...

No sé, estoy de acuerdo contigo y no. A veces, me gusta ponerme una música que ya de tan escuchada ni la oigo conscientemente, es como si se conectara directamente a mis piernas sin pasar por el cerebro, que se dedica así a los menesteres que le vienen en gana. Si me piden una indicación por la calle, y esto me pasa a menudo en calles desiertas o a horas intempestivas, estoy encantado de quitarme los auriculares y ofrecer la ayuda que me sea posible. Es verdad, puede que a veces me los ponga para evadirme de la realidad, pero es que a menudo paso por unas calles tan feas...

El Borde Informatico dijo...

No me gusta justificar comentarios en la web; lo considero uan pérdida de tiempo que sólo lleva a discusiones tontas.
Pero tengo que decirte.... que estoy de acuerdo contigo. Todo depende de dónde estés y qué estés haciendo con la música puesta.
depende..todo depende..(símbolitos de música...)

Pablo*NSN dijo...

No, si no quería que te justificaras, tu texto está muy claro y además es irrefutable ! Gracias por tu respuesta, anyway :-)

Spanjaard dijo...

Totalmente de acuerdo. Con... cooonnnnnnnnnnn... ¿con quién?.