miércoles, 1 de agosto de 2007

Una Decisión Fácil


Un CIO de una gran empresa. (CIO "Chief Information Officer" es la palabra
snob para definir a un directivo encargado de la informática y tecnología
que participa en decisiones de la empresa; director de sistemas de
información, jefe de sistemas, responsable de informática,...).
Tiene a su cargo un departamento con mas de 15 personas. Su labor
fundamental ahora mismo es decidir entre dos buenos ERPs. Tanto Pepito's ERP
como SAPO's ERP han sido homologados y probados por dos de sus mejores
técnicos.
Los informes eran mucho más favorables para el Pepito's ERP, pues
el coste de compra era infinitamente menor, el tiempo de implantación y su
coste también era más pequeño, así como el de de mantenimiento, de futuros
desarrollos, de adiestramiento a los usuarios, ....
El precio del soft aproximado del Pepito's sobre los 90.000 euricos,
mientras que el SAPO's costaba más de 1 millón de eurones.
La decisión para un CIO de una gran empresa, es fácil. El SAPO's.
"si cojo Pepito's y fracasa...me dirán que cómo cogí este producto tan poco
implantado", "si cojo SAPO's y fracasa..diré yo que cómo iba a suponer que
este producto tan implantado pudiera fallar...", "¿ cómo voy a coger
Pepito's si su departamento de desarrollo tiene menos personal que el que
tengo yo ?", y la causa más importante...
"¿¿¿ como voy a coger un software para mi empresa que cuesta menos de lo que
gano yo ???"

3 comentarios:

Pablo*NSN dijo...

Seguramente es lo de menos en tu ¡pedagógica! historia, pero por curiosidad: ¿qué significa ERP? ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Esquerra Republicana de Parla.

Para servir a Ud. Spanjaard.

Anónimo dijo...

Entreprise Resource Planning. Un gran software que pueda llevar casi todos los aspectos fundamentales de un negocio (clientes, proveedores, facturación, stock, compras, ventas...). BordeInformatico.