jueves, 21 de junio de 2007

Modem de 2400 bps fallecido en acto de servicio.


Ocurrió el pasado 11 de Junio de 2007. Cuando llegué por la mañana no paraba de pitar. Con el ruido típico al descolgar un teléfono. Su lucecita de CD estaba roja, fija...Numerosos reseteos no conseguían apagar esa luz. Desconectado del pc, de la línea telefónica, se comportaba de la misma forma. Además no descolgaba cuando se le llamaba, pero tampoco daba comunicando.

Era un gran modem (también por peso y tamaño). Un MultiTech 224E hecho en USA. Recibía pedidos desde 300 baudios hasta 2400 baudios.

Ya no hacen modems así. Empezó a trabajar en el año 1993. Desde entonces encendido venticuatro horas al dia, durante trescientos sesenta y cinco dias al año, utilizado por tres programas distintos, recibiendo más de cien millones de caracteres, devolviendo más de dos millones. Sin apenas errores de comunicaciones con los emisores. Se tragaba todo. Todo tipo de modem antiguo. No como los de ahora, que cuesta mucho establecer comunicación estable a baja velocidad y sobre todo cuando el emisor es de distinta marca.

Sólo me queda uno como ese. El primero. El que recibe toda la carga inicial y sólo si estaba ocupado le pasaba el trabajo al fallecido. Hace un año perdí otro como estos, el tercero. No sé lo que durará el primero pero será una gran pérdida. Sobre todo porque me impodrá una gran carga de trabajo pues tendré que conseguir uno que pueda negociar de 300 a 1200 de forma fiable.

Este segundo se merece un poco de respeto en su jubilación. Permanecerá en el garito de informática en una estantería, hasta que dentro de unos años, haciendo limpieza, me diga que qué coños hace ese trasto ocupando sitio y guardando polvo; y decida llevarlo a un punto limpio.

Y es que, lo hayamos hecho bien o mal,... no somos nadie.

No hay comentarios: