jueves, 21 de mayo de 2009

Vende Humos 2.0

O ponzoñería 2.0, o estupidez 2.0, o sacacuartos 2.0. Mira que les tengo manía a los edans y compañía. Hay muchísimos, sobre todo con la tarjeta de presentación de consultores.

Vende humos que sólo dicen obviedades con una gran oratoria.

Pues bien. Me ofrecen en mi empresa un curso, certificado y todo por la Universidad Politécnica  de Madrid. ¡qué guay! hacer un cursillito.  

Pero cual es mi sorpresa que entre el temario hay estas joyicas:

  • Internet: Ocio y trabajo.
  • Posibilidades y ventajas del e-mail marketing.
  • Creatividad y diseños en e-mail.
  • Qué es la Web 2.0: concepto, herramientas y servicios.
  • Qué impacto tiene la Web 2.0 en el Marketing de la Empresa. 
  • Aparición de los nuevos medios digitales basados en las Redes Sociales: los blogs y los wikis y su aplicación en el Marketing.
  • La importancia creciente de las redes sociales (profesionales y sociales): Linkedin, Plaxo, Facebook.
  • El Posicionamiento en Google.
  • Google Analytics, la mejor herramienta para conocer a nuestros usuarios.
  • ...

Y muchas más que paso por alto. Osea, me van a esneñar a mandar emails, usar facebook, el tuenti, posicionarme en G, y para eso 200 horas y 2000 euros.

Por supuesto el director del curso y el profesorado tienen grandes estudios y sobre todo MBA's muchos de esos que consiguen que parezcan todos cortados por el mismo patrón. Hasta sus presentaciones powerpointkeynote parecen hechas por el mismo.

Con lo listos que son, podían haberse dedicado a otra cosa que no sea vender humo. Y no dejarse comprar por startups de moda muy perecedera y sobre todo dejarse manejar por el todopoderoso G.

En fin. Nunca hubiera pensado que iba a intentar rechazar un curso ofrecido por mi empresa, pero es que esto del dospuntocero me supera.

Menos mal que existe gente normal que se da cuenta de esta nueva estafa, y que les dan caña. Vease alfredodehoces, tuituza, elteleoperador, twitter.com/antiedans (qué gracia este..). Me hacen gracia y a la vez me ponen de mala leche. Es lo que tiene la ironía.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque escribas poco, sigo como siempre tu blog: con gran fruición... Y como esta vez veo en mi agregador tu post a tiempo, me decido a comentarlo: por eso y porque el curso es realmente apoteósico (casi diría cómico, si no fuera real y encima de pago).

Anónimo dijo...

(Lo anterior tenía que haber salido firmado por mí, no por mi blog!)

El Borde Informatico dijo...

newsolitude, de verdad que siento inmerecido que tú visites este cutreblog. Sigo admirando el esfuerzo que dedicas a tu blog, a tus idiomas, a tus entrenos y supongo en todo lo que te pones. De verdad que es encomiable y a la vez me hace avergonzarme de lo poco que dedico a las mismas cosas.
Gracias