lunes, 29 de diciembre de 2008

Una pregunta

Comentarios en kriptopolis.org

¿alguien se atreve a hacer un pronóstico sobre cómo pasará Google la crisis de este internet hecho de aire?
Si, recaudan muchísimo en publicidad, pero ...también invierten muchísimo en productos que tienen poco roi..(jeje, que petardada de acrónimo !!!). 

Creo que cabe la posibilidad de que gasten más que recauden.
Además, la publicidad es menos efectiva cada día que pasa (ya lo comentó admin...), las empresas (algunas), al vender menos, invertirán menos en publicidad..la cadena de siempre (perdón a los economistas por mis vocablos tan poco técnicos..).

No sé, me da la impresión de que Google gastan millonadas en productos y en investigación en los que yo no veo claro sus ingresos...a no ser que obtengan cosas que luego vendan...sin que nosotros lo sepamos...
¡ya estamos!

Vale. Acepto que si no le funciona a Google lo de al publicidad, entonces ¿a quién le funciona si no? Me lo creeré, pero como soy ignorante de los datos reales , será cuestión de fe.

.........................

.........................

y más todavía con lo expuesto por admin sobre los beneficios a los que ponen los anuncios en sus páginas, y para las que pagan por la publicidad a google tampoco me creo que estén muy contentos dada su poca efectifidad publicitaria (casi nula diría yo).

Y ene cambio mucho dinero para invertir en servidores, en seguridad, en personal, en inmobiliario, en sistemas de refrigeración novedosos, en nuevos productos...
¿en algún sitio se pueden ver las cuentas? ¿el informe de resultados es público también en eeuu?

Está, ya de una año atrás, creciendo la semilla de la desconfianza ante google. Pero sigue teniendo una imágen joven e innovadora que es capaz de captar a los más jóvenes que no están todo el dia sobre un ordenador. Para los más puretas, en los que me incluyo, que hemos visto ver nacer y morir muchos proyectos sobre internet, deseamos ya el nacimiento de otra empresa que ofrezca buenos productos sin dar a cambio la privacidad (esa cosa tan difícil de definir, que se capta solo por instinto) necesaria para estar a gusto en este medio. Y cuando salga ésta, estar al acecho para tener la libertad de poder saltar a la siguiente que surja.


No hay comentarios: