jueves, 18 de septiembre de 2008

El downshifting no es tan fácil


Al menos para una persona que se dedica a la informática como yo, y que está más de diez horas delante de una pantalla, es casi imposible. En este tiempo he descubierto que darte de baja en algunos sitios es casi imposible. Pero en otros casi te eliminan sin querer. O me dedico al pastoreo o es inevitable, no sólo reducir el número de contraseñas en diversos servicios, sino que creo (como me ha ocurrido) aumentan cada semana. Idiota de mi querer negar la necesidad de agua al sediento.
Fin del downshifting ese.




También he descubierto que Blogger tiene sus grandes problemas como te saboteen la cuenta de acceso o olvides la contraseña. A mi se me olvidó (cosas de la edad) y ejecuté los pasos que da Google para recuperar la contraseña. Te envian un email a tu dirección secundaria (¡ay de tí como la hayas metido mal! pues entonces si que tu blog se perdió en lo etéreo). Con ese email te dan dos links: uno para sigas a una página donde te harán la pregunta de seguridad, eso si después de rellenar dos o tres catpchas, tan bien hechos para que no lo puedan leer máquinas que ni las personas son capaz de leerlo y el otro enlace te redirige a páginas de ayuda que no sirven para nada.




Por un dia he tenido la sensación que detrás de Google no había nadie. Tampoco me acordaba de la respuesta de la pregunta de seguridad, por lo que me reenviaban a otra página y luego a otra, y otra, y luego te hacen rellenar un formulario y cuando esperas que por fin te van a enviar una contraseña a TU EMAIL, lo único que te llega es el mismo mensaje con los dos enlaces inútiles. Este es el email inútil:


Hola:
Tu blog,
http://elbordeinformatico.blogspot.com/, se ha asociado al nombre de usuario de la cuenta de Google bordeinformatico@gmail.com . Utiliza este nombre de usuario de la cuenta de Google para acceder a Blogger y a tu blog.
Si has olvidado tu contraseña, puedes restablecerla haciendo clic en este vínculo:
http://www.blogger.com/forgot.g?r=bordeinformatico%40gmail.com
Esta cuenta es miembro de los siguientes blogs:
http://elbordeinformatico.blogspot.com/

Si experimentas cualquier problema o tienes alguna pregunta, visita nuestro sitio de ayuda en http://help.blogger.com/

Atentamente,

El equipo de Blogger




Por fin me acordé de la contraseña y conseguí entrar. Lo primero que hice fue ir a configuración de la cuenta, cambiar contraseña y cambiar pregunta y respuesta de seguridad. En resumen: cualquiera que consiga tu contra, te dejará inútil el blog. Sé que parece que estoy descubriendo América, pero es que no te lo crees hasta que casi lo sufres. Ni pregunta de seguridad, ni captchas ni emails alternativos servirán para recuperar tu blog.


Y "El equipo de Blogger" no existe o le trae al pairo tus problemas. Yo creo lo primero. Que últimamente nos relacionamos demasiado con máquinas que creemos comparten nuestro nivel de realidad. Y no es así. Ni siquiera los post de los foros están en el ámbito de realidad.

No hay comentarios: