lunes, 12 de mayo de 2008

Vista vs Ubuntu


Esto no es un post técnico.
Vista parece que le cuesta arrancar en las empresas. Sólo dos razones: el software con el que trabajan ha sido lento en verificarse en Vista, y la segunda es el recelo a cambiar algo que ya funciona por una novedad (=responsabilidad de los informáticos). Pero el despegue de Vista es inevitable y en este y el siguiente año se hará notar.

Debido a estas causas a tomado mucha fuerza, sobre todo en conversaciones más que en realidad, las bonaventuras del linux, y sobre todo la versión más "windows", que es Ubuntu.
Que si software libre, que si más seguro (sólo hasta que alcance una mayor cuota de usuarios/hackers), que si más estable, que si más rápido. Pues va a ser que no. Ni más rápido, ni impecable en las instalaciones, ni menos problemático. ¡Hasta en algunas actualizaciones te tienes que salir al terminal! ¿Prestaciones? No busques porque no vas a encontrar ni la variedad ni la calidad que tiene Windows. Hay muy buenos programas y vendidos algunos como "free", pero si quieres algo profesional, deja de ser free.

Pero es que eso nadie lo dudaba. Una empresa que ha gastado millones de dólares y años en realizar un producto que valga a millones de personas, no la iba a pifiar como alguno aún asegura. Dame Vista y sólo en algunos casos Ubuntu. Y por supuesto dame Office y no me des OpenOffice. Dejo la elección Ubuntu para los más "in", "geeks", y "progres" de la informática y para los portátiles con pocos requisitos.

Eso si. Reconozco que me ha divertido volver a esos comandos de unix que tenía olvidados de mi época de estudiante, mientras solucionaba todos los problemas que me ha dado Ubuntu.

No hay comentarios: